TÍTERES PARA LA SALUD Y LA ESPERANZA

En estos días tan complicados,y esperando que todos y todas esteis bien,nos hacemos eco de la propuesta surgida en centros residenciales,y a la que nos invitan a unirnos.
Es muy divertido,y una actividad más para que el tiempo pase rápido .Animaos,y participad!!
Nos vemos pronto.
Un día menos,uno más.
Un afectuoso saludo a todos y todas.
La dirección.

Hola a todos/as os invitamos a participar en una iniciativa, promovida desde el Distrito Sanitario Sevilla, denominada “Títeres para la salud y la esperanza” orientada a personas en Residencias de mayores y trabajadores/as de estos centros. Dirigida a la participación de todas las personas.

1.- Con un calcetín viejo construye una marioneta. Píntale una boca, ponle ojos,…, colócale un peineta, adórnala con lunares…

2.- Dale nombre a tu títere y ensáyale una voz

3.- Hazte una foto con ella y mándala al correo saludenabierto@gmail.com

4.- Piensa una dedicatoria. Si eres mayor dedícala a tus nietos o a los hijos de los trabajadores que te cuidan. Si eres joven dedícala a tus abuelos, las personas mayores que están en Residencias de Mayores y/o a los trabajadores/as que les cuidan.

5.- Graba con el teléfono un vídeo corto a la dedicatoria que haces con tu títere (ponle al muñeco la voz que para él has ensayado). Cuélgalo en el portal que suelas utilizar o cuélgala en youtube y  mándanos un correo electrónico con el enlace en el que lo hayas colgado

6.- Desde el blog https://saludenabierto.wordpress.com  le daremos difusión a lo que nos mandes para que lo vean otras personas mayores con las que venimos trabajando.

7.- N0 tires tu títere. Cuando pase todo esto vamos a intentar hacer una exposición con el material que nos mandéis.

8.- Detrás de esta propuesta hay un marco de trabajo para reforzar aquellos aspectos que, relacionados con el afrontamiento positivo a los problemas,  el envejecimiento activo y la actividad intergeneracional  que nos permiten afrontar la situación actual con mayores expectativas de éxito.

Para cualquier duda, sugerencia o tema que puedas necesitar para desarrollar la actividad ponte en contacto con nosotros mediante el correo saludenabierto@gmail.com o el teléfono 670 94 28 60

Un abrazo y mucha salud.

Manuel Flores Muñoz

Coordinador de Participación Ciudadana. Distrito Sanitario Sevilla. Servicio Andaluz de Salud

image0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s