Símbolo Gráfico de Personas Mayores

El Símbolo gráfico de personas mayores es el resultado de la colaboración de profesionales del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) y del Foro LideA (Liderazgo de Personas Mayores) y su versión definitiva se finalizó en el taller «Pictogramas de señalización para todos», enmarcado dentro de la II Semana Internacional Ceapat de 2017. El acto de presentación del Símbolo Gráfico de Personas Mayores tuvo lugar en la sede del Ceapat el 8 de junio de 2018.

Pictograma de personas mayores de 65 años

En su elaboración se han tenido en cuenta los criterios de diseño universal y de evaluación recomendados por la Organización Internacional de Normalización (ISO), que fuese de aplicación para ambos géneros y que transmitiera una visión realista y positiva de las personas mayores que, como ciudadanía de pleno derecho, participa y aporta activamente a la sociedad. A lo largo del proceso y en los diferentes talleres y encuestas han participado más de 350 personas, muy diversas a nivel de género, funcional, generacional y cultural.

Este pictograma puede ser descargado y utilizado de forma libre, para la señalización de espacios o usos preferentes para las personas mayores.

Descarga del pictogramaAbre nueva ventana

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s